En el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing los gobiernos de Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación estrátegica en áreas como petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

De igual manera, la información se dio a conocer a través de la cuenta oficial del primer mandatario venezolano, donde aprovechó la oportunidad de informar que su visita a China es para continuar el camino al “desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”.

Además, resaltó que los acuerdos suscritos, están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el pasado 20 de agosto por lo cual mencionó que las relaciones comerciales entre ambas naciones “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, el canciller chino Wan Yi, resaltó que con estos acuerdos se busca profundizar la cooperación institucional, la cooperación China -Venezuela, que a su parecer, “es tan sólida como la Gran Muralla y va hacia adelante como el Río Orinoco”.

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang, aseguró que “China está dispuesta a entregar al Presidente Maduro cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país”.