El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, sostuvo este miércoles 5 de septiembre una reunión con representes de la banca y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para discutir temas relacionados a la atención que debe darse los adultos mayores para el pago de pensiones. Advirtió que en un plazo de tres meses los bancos deben hacer un esfuerzo para entregar las tarjetas de débito a todos los pensionados.

“No debería haber cuentas con restricciones, no podrán limitar cuentas donde se deposite a pensionados y no se podrán exigir requisitos adicionales para apertura de las mismas”, advirtió Morales durante la reunión.

De más de cuatro millones de pensionados, sólo tres millones 490 mil 283 poseen tarjetas de débito, razón por la cual se debe hacer un esfuerzo para entregarlas en un plazo de tres meses, exigió Morales.

El funcionario aseguró que 316 cuentas en 20 instituciones bancarias han sido bloqueadas por remesas ilegales.

Los reclamos permanentes que los pensionados han estado haciendo, en casi todo el territorio nacional, por las calamidades que están obligados a pasar para cobrar la pensión han generado este tipo de respuesta de organismo oficiales, solo se espera la la situación cambie y los adultos mayores reciban un trato digno.