Con el objetivo de construir nuevos conceptos y metodologías sobre la intermediación digital en criptoactivos y actividades conexas, la Superintendencia Nacional de Actividad Bancaria y Financiera (Sudeban) impulsa mesas técnicas desde el pasado miércoles 14 de noviembre.

Sin embargo, en estas reuniones se han explicado “los aspectos técnicos sobre los sistemas internos de la nueva criptoeconomía, mercado de intercambio que se trabajará en conjunto con todo el sector financiero del país”, refiere la cuenta Twitter @SudebanInforma.

Además, en estas mesas técnicas participan representantes de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Casas de Intercambios de estas monedas digitales, Asociación Nacional Bancaria, entre otros.

“El compromiso es paralelamente avanzar en las mesas de trabajo entre las Casas de Intercambio de Criptomonedas y el sector bancario”, señala en otro tuit el organismo regulador financiero del país.

El organismo busca con ello regular el tema relacionado con la legitimación de capitales y por ello participa la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

“La Sudeban, la UNIF y la Sunactip trabajarán de manera  interdependiente para orientar, regular y comprender la nueva  criptoeconomía, que nos permitirá liberarnos de las sanciones del  imperio”, puntualiza en otro trino.