El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves 31 de agosto  liberar los requisitos para agilizar la incorporación de ofertantes al Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el jefe de Estado instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, a llevar a cabo este proceso.

“Liberar tantos requisitos para participar en el Dicom. Proceda a cumplirse esta orden. A liberar cuanta burocracia haya para participar como ofertante de dólares, divisas, como comprador”, enfatizó el Mandatario Nacional.

De igual forma, invitó a los ciudadanos y al empresariado a participar este viernes en la quinta subasta del Dicom convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, caracterizada por el anclaje del bolívar soberano al petro y la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Mañana hay subasta de Dicom. Sistema tecnológicamente confiable. Transparente”, subrayó el mandatario venezolano.

La cuarta subasta tuvo lugar el miércoles 29 de agosto, en la que el dólar se ubicó en 61,12 bolívares soberanos, mientras que la cotización del euro fue en Bs.S 71,55, informó el BCV en Twitter.

Inicialmente, las subastas Dicom serán tres por semana y luego cinco semanales, para establecer la regularidad de una diaria, como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, el 17 de agosto.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.