El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este lunes alBanco Central de Venezuela (BCV), acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, para dar inicio a la venta de certificados del Plan de Ahorro en Oro.

“Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro en Oro”, expresó el Mandatario al recibir el documento que respalda el trámite.

En ese sentido, aseguró que el Plan es “la décima línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y tiene que ver con el ahorro”. El mismo consiste en 2 modalidades de libre acceso en bolívares soberanos: un lingote de 1.5 gramos de un valor de 3780 bolívares soberanos y otro de 2.5 gramos valorado en 6300 bolívares soberanos.

Por otra parte, explicó que en el proceso los venezolanos recibirán un certificado de ahorro por un año que respalda el “lingotico de oro” que se mantendrá resguardado en el Banco Central de Venezuela.

“Hoy hemos arrancado el ahorro en oro. Es una oportunidad para todos los trabajadores y trabajadoras, la clase media, los profesionales”, aseguró el Jefe de Estado y añadió que el objetivo es lograr que el pueblo pueda respaldar y sustentar sus ahorros, inversiones y la vida familiar en el oro venezolano.