El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su confianza en la recuperación de la economía del país.

“Con el Programa de Recuperación Económica avanzamos en la generación de los equilibrios necesarios para tener una economía estable y sana. Seguiremos combatiendo los vicios que afectan la tranquilidad del pueblo”, escribió este sábado en la red social Twitter.

Sin embargo esta semana el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro junto a su equipo económico hizo un balance del primer mes de vigencia del Programa. En esa oportunidad, Maduro resaltó los efectos que han dejado las nuevas medidas como la recaudación de impuestos, el programa de ahorro en oro, las subastas a través del nuevo Dicom, donde ahora solamente participan personas naturales y jurídicas.

De igual forma, y en referencia a las subastas del Dicom, Maduro destacó: “Sí es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, flexible, fluctuante y de mercado”. Agregó asimismo que “el sistema Dicom arrancó con buen pie, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares con el sistema que se construyó en estos 30 días”.