El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que las nuevas tablas salariales establecidas a base del llamado “medio petro” son “muy superiores y más justas” que cualquier otra que la que hayan gozado los trabajadores anteriormente.

“Ese sistema de salarios se fue cumpliendo milimétricamente, yo puedo decir con mínimas perturbaciones o problemas que han sido corregidos y se han establecidos las nuevas tablas salariales y les pudo decir a los trabajadores de la patria, que las tablas salariales calculadas en petro son muy superiores y más justas que hayan tenido desde hace 30 días para atrás”, subrayó.

Igualmente, afirmó que para el mes de octubre “ya la gente va a empezar a cobrar de forma normal, el que cobre semanal cobrará semanal, el que cobre quincenal cobrará quincenal, el que cobre a finales de mes lo hará ese día, se estabilizan los sistemas de cobro y de pago normales”.

Maduro también ofreció un balance sobre el sistema de intercambio de divisas, afirmando que ahora Venezuela cuenta con un cambio de referencia único.

“El sistema cambiario que en 30 días hemos implementado ha demostrado que si es posible tener en Venezuela un cambio referencia único referente flexible y fluctuante de mercado”, precisó durante una cadena nacional de radio y televisión.

De igual forma, en cuanto a la cantidad de divisas movidas en el Dicom señaló que “hemos estado por el orden de los 400 millones de dólares y los movimientos que el sistema del Dicom ha garantizado con su sistema de subasta un tipo de cambio único y de mercado que hemos llegado a construir en 30 días”, reiteró.