Durante el lanzamiento oficial del Petro, realizado este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró Moros, aseveró que la moneda digital venezolana servirá para fortalecer el nuevo sistema de mercado cambiario del país.

En la presentación, a la que también asistió el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, el primer mandatario nacional  explicó que  con El Petro se ha diseñado “una fórmula para fortalecer el nuevo sistema cambiario y ampliar el menú de ofertas para las personas y empresas que usan el sistema cambiario”.

“Vamos a una nueva etapa para plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales a través del Petro (…) Debemos fortalecer y consolidar el nuevo sistema cambiario del país”, enfatizó.

Sin embargo, el Jefe de Estado dio a conocer que desde este lunes El Petro entra en interacción con 6 casas internacionales de intercambio de monedas digitales (Exchange). Sobre  el marco legal de la nueva unidad de cuenta, el dignatario destacó los elementos de usabilidad y la fórmula de equilibrio establecidos en el White paper (libro blanco), en el que se define el respaldo del Petro en las reservas de petróleo, oro, diamante, hierro y aluminio del país.

Además agregó que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos para evaluación y aprobación del órgano plenipotenciario.