La Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) acuñará una moneda de 25 céntimos (0.25) de Bolívar Soberano para incorporarla a las piezas del nuevo cono monetario que entró en vigencia el pasado lunes 20 de agosto, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo realizó en un acto desde el complejo fabril del Banco Central de Venezuela (BCV) en el que informó sobre los detalles del Plan de Ahorro en Oro, como parte de los primeros elementos de la décima línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante su discurso, el Ejecutivo Nacional destacó la labor de la CMV para el crecimiento financiero y monetario del país.  “Estamos desde una de las instituciones más importantes de Venezuela, es una empresa de alto nivel técnico, acá imprimimos el cono monetario venezolano, con el más alto estándar de calidad”, puntualizó.

Esta moneda de 0.25 céntimos de Bolívar Soberano, acompañará a las monedas de 0.50 y 1 Bolívar Soberano, y a los billetes de Bs. S 2, 5,10,20,50,100,200 y 500, así como a las piezas del cono monetario anterior.

La nueva moneda sería la de menor denominación del nuevo cono monetario de bolívares soberanos, y tiene un valor equivalente en bolívares fuertes de 25.000 bolívares , sin embargo es muy poco o casi nulo lo que se pagaría con ella puesto que la mayoría de los productos y servicios superan los 500 mil bolívares fuertes actualmente 5 bolívares soberanos.