Con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas  sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La actividad realizada en la sede de la vicepresidencia de la República de Venezuela, recogió las firmas del presidente de Federación Única de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica; y representantes sindicales de las industrias firmantes.

“Este instrumento salarial que se expresa en las tablas salariales ha sido un proceso conversado, dialogado, con los trabajadores”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien exaltó la labor de los trabajadores “frente a las agresiones de centros de poder imperiales que se sirvieron de agentes para perturbar y atentar contra la industria nacional”, aseveró.

Sin embargo, Rodríguez precisó que el desarrollo de las industrias y empresas básicas de Venezuela garantizan la prosperidad y la estabilidad socio-económica del país. “No habrá fuerza imperial que impida el desarrollo de nuestro país, la prosperidad y el crecimiento económico”, puntualizó.

De igual manera, los acuerdos firmados se inscriben en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de garantizar la recuperación de la capacidad adquisitiva de los trabajadores.