El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer este lunes 3 de septiembre los distintos requisitos para participar en el Plan de Ahorro en Oro que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

DE igual forma, señalan los documentos que necesitan las personas naturales, así como las cajas, fondos y asociaciones de ahorro.

Resultado de imagen para requisitos del plan de ahorro en oro

¿Qué se puede adquirir?

Existe la posibilidad de participar en dos modalidades: Título de Ahorro en Oro Soberano de 1,5 gramos y el Título de Ahorro en Oro Soberano de 2,5 gramos. Ambas colocaciones se realizarán con base en lingotes de oro acuñado mantenidos bajo custodia del Banco Central de Venezuela con una ley de pureza de 995/1000 de oro fino.

Esto quiere decir que las personas u organizaciones que completen la adquisición de los títulos recibirán un certificado que lo acredita como titular de la posición adquirida, más no obtendrá el lingote físicamente, puesto que se trata de un instrumento financiero desmaterializado, nominativo, sin interés, amortizable trimestralmente, negociable únicamente como respaldo o colateral en operaciones financieras.

La inversión en estos títulos se encuentra asociada al precio internacional del Oro, el cual será calculado al tipo de cambio de referencia corriente de mercado. El monto base para adquirir estos certificados son 355,56 bolívares soberanos, lo que equivale a una fracción del monto total para el certificado respaldado con 1,5 gramos de oro fino.

Sin embargo, la custodia de estos títulos será realizada de manera electrónica por el Banco Central de Venezuela. Igualmente, la institución bancaria de la preferencia del tenedor, deberá brindar las facilidades correspondientes para la consulta de la posición adquirida.