Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, dio nuevos anuncios económicos este lunes 27 de agosto, desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua.

El mandatario informó que el próximo 11 de septiembre saldrá a la venta los certificados de oro como parte del plan de ahorro que anunció para los venezolanos.

Según dijo este plan ofrecerá facilidades para los venezolanos. “Quiero dirigirlo en especial a los pensionados del país (…) Me imagino a los pensionados que compran su certificado en oro y su lingote y lo guardan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela ¡Bien guardado!”.

Además, mencionó que también será implementado en las cajas de ahorros de la administración pública. “Este plan de ahorro en oro también se dirigirá a todos los trabajadores del país, empezando por las cajas de ahorro. Tengo listo los certificados para vender los lingotes de oro a las cajas de ahorro”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, indicó que cada lingote de 1.5 gramos costará 3.502 bolívares soberanos y estará custodiado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La persona que invierta al costo hoy en un año sus ahorros tendrán el valor actual en oro“, dijo.

Explicó que por cada compra de un lingote, que será mediante una tarjeta electrónica, se emitirán 10 certificados de ahorro y tendrán una vigencia de un año cada uno.

Mencionó, igualmente que cada certificado de ahorro en oro será emitido vía electrónica.