Por órdenes establecidas del presidente, Nicolás Maduro, este viernes se llevará a cabo el primer pago correspondiente al nuevo salario mínimo, equivalente al 25% del monto total, es decir 450 Bs.S.

Asimismo, el mandatario venezolano informó el pasado 30 de agosto mediante una transmisión en Facebook Live, que el pago a las pequeñas y medianas empresas, tanto públicas como privadas del país, se efectuaría este mes en tres cuotas.

La primera correspondiente al día de hoy, 7 de septiembre, con un valor de 450 Bs.S, posteriormente, el 14 se septiembre un segundo pago equivalente también al 25%, es decir 450 Bs.S, y por último, el próximo 28 de septiembre el 50% restante (900 Bs.S).

De igual manera, Maduro explicó que esta modalidad de pago correspondería solo al presente mes, pues a partir de octubre, se retomaría la modalidad de pago de forma quincenal.

Cabe destacar que para contar con este beneficio, las empresas deberán estar inscritas o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, mediante el instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS).