El gobierno de Nicolás Maduro emitirá un millón de certificados de oro de 1,5 gramos y otro millón en instrumentos de 2,5 gramos, que se podrán adquirir enteros o en fracciones, dijo el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario detalló que cada “lingotico” de oro se dividirá en 10 partes y cada una será un certificado. De esta manera se podrá adquirir un mínimo de un décimo al valor que se encuentre al momento de la compra.

(Este plan) le va a permitir a los venezolanos ahorrar en oro, al precio que esté el gramo de oro al momento que usted adquiera su correspondiente certificado y traducido al precio en bolívares de la subasta del Dicom”.

Partiendo del precio de venta anunciado previamente de BsS 5.837 para la pieza de 2,5 gramos, el valor de un décimo sería de BsS 583,7. En el caso de la versión de 15 gramos el valor del décimo sería BsS 350,2.

Rodríguez reiteró que a los tres meses de adquirido este instrumento el comprador lo puede liquidar, aunque dijo que no lo recomendaba porque “es algo que persiste en el tiempo, mientras las criptomonedas pueden devaluarse, las divisas están sometidas a una intensa presión, el oro siempre seguirá siendo oro”.

Si usted quiere en tres meses monetizar su certificado lo cambia al precio del oro de ese día y al precio del bolívar en la subasta del Dicom”, dijo.

El precio del oro en el mercado internacional se ubicó este miércoles en $38,97, una baja de 0,19% con respecto al día anterior. En lo que va de año su valor ha caído 8,81%.