Los pensionados, personas atendidas por la misión hogares de la patria, así como los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobrarán este sábado 1 de septiembre el 25% de su salario, equivalente a 450 bolívares soberanos.

“Yo quiero que los pensionados cobren en sus cuentas normal y no le pongan más restricciones”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante su discurso transmitido por Facebook Live.

De igual forma, detalló que a partir del 7 de septiembre se comenzará a depositar el 25% del salario a los trabajadores de la administración pública, así como se continuará con el pago de los pensionados (25%) y misión hogares de la patria (25%).

Sin embargo, el 14 de septiembre se depositará el 50% restante del pago de pensiones, así como el 25% de los atendidos por la Misión Hogares de la Patria y el 25% de la nómina pública y privada.

“El mes de octubre vendría regularizado. Todo esto está pensado desde el punto de vista técnico, con la reforma tributaria, con lo que debe ser la masa del dinero que vaya saliendo, mantener la presión monetaria equilibrada”, indicó Maduro.

Durante su alocución, el presidente Maduro informó que el 3 de septiembre se depositará — a través del carnet de la patria — el Bono Escolar, de un monto de 200 bolívares soberanos.

Para el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF de la institución educativa, a través de la plataforma web www.patria.org.ve