En 32% se incrementaron las operaciones overnight (operaciones financieras realizadas a un día con vencimiento el día hábil siguiente) durante el mes de noviembre de acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Y es que el mercado interbancario intensificó sus operaciones durante octubre y lo ha mantenido en noviembre, reseñó Banca y Negocios.

De igual manera, ante el aumento del encaje legal (porcentaje de los depósitos que los bancos deben mantener como reserva obligatoria en el Banco Central de Venezuela) las instituciones financieras están buscando alternativas que le permitan operar con la fluidez previa a estas medidas.

“Las tasas en los siete días hábiles que lleva el noveno mes del año han tocado hasta un máximo de 25,60% y el promedio más alto registrado fue de 20,10% el lunes 12”, destacó la información.

Sin embargo, algunos bancos públicos y privados están recurriendo a sus pares para surtirse de bolívares, en un mercado que está marcando máximos históricos prácticamente cada día este mes.

No obstante, la liquidez monetaria también se ha incrementado en lo que ha transcurrido del 2018.