La nueva reconversión sobre la eliminación de los tres ceros al bolívar fuerte, no es una estrategia que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, el valor no sera menor, solo estará representado de otra forma.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González del sector productor, resalto que estas nuevas medidas y no garantizara que las cosas estén bien,  la eliminación de los tres ceros, es simplemente una apreciación de valor, pero el precio no se reducirá. El nuevo sistema monetario que se decreto por el gobierno Venezolano comenzó a circular el primero de mayo del 2018, con el nombre de “Bolívar Soberano” y representado como Bs.S y el 4 de junio dejaran de circular y tener valides el actual cono monetario.

Esto quiere decir, que negocios, empresas y bancos deben actualizar los instrumentos que se emplean para anunciar precios, y actualizarse con denominación actual; que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

El nuevo decreto emitido por el Ejecutivo, establece que todas las obligaciones en la moneda venezolana; deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs) si un producto vale 1.000.000 de bolívares, la etiqueta del precio debe decir Bs 1.000.000 / Bs S 1.000.

González destacó que esta medida es cosmética, porque quitarle tres ceros al valor de los productos, no mejorará en nada la situación del venezolano; sino por el contrario podría ocasionar un incremento en la hiperinflación, si se aplica el redondeo, que sera lo mas factible para actualizar los precios de bienes y servicios, junto a los valores y deudas internas.

Comercios deben adecuar precios

La zona comercial del país deberá actualizar sus precios al publico con el nuevo sistema monetario que fue decretado por el Gobierno Venezolano, el cual comenzo a regir desde el primer de mayo, González destacó que los comercios en Carabobo; adecuarán los precios de los productos, los propietarios de los establecimientos cumplirán con esta medida, pues la idea es que la población se adecue al mismo.

Medidas Improvisadas

El representante del sector productor carabobeño, indicó que el Gobierno aún no ha emitido todas las regulaciones de los precios, lo que presentara una confusión  a la población, como cual sera el nuevo costo del litro de gasolina con el Bs.S y el pasaje en el metro. “Estas son unas medidas improvisadas, cuando el Ejecutivo debería trabajar para la hiperinflación”. El empresario destacó que es necesario informar, cuándo se introducirán los nuevos billetes del cono monetario; pues el 4 de junio entra en circulación.