El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su visita de Estado a la República Popular China para fortalecer las relaciones  entre la nación asiática y Venezuela, lo cual calificó de exitoso tras llegar a Venezuela.

“Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, escribió el jefe del Estado en el Twitter en horas de la madrugada de este lunes.

El mandatario nacional partió a China el miércoles pasado para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, ocasión en que ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Sin embargo, el presidente Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó: “Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica”.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.