El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela, durante la más reciente visita del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, al país asiático, informó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Ha sido positivo, “vamos rumbo a lograr los equilibrios macroeconómicos”, dijo. En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que durante el Consejo de Ministros número 365, liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se estudió la manera en que cada línea del programa económico debe vincularse con los acuerdos firmados con el gigante asiático.

“Todos los puntos del programa de Recuperación y Prosperidad Económica, que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con la República Popular China y todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo”, enfatizó a través de AVN.

Sin embargo, el Ministro para la Comunicación e Información, señaló que en el Consejo de Ministros también se evaluó el impacto del primer mes del programa de Recuperación Económica, destacando el incremento del salario de los trabajadores, que había sido reducido por la guerra económica contra el país.

Durante la visita del mandatario nacional a China, se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola, acuerdos que impactarán en el programa de Recuperación Económica.

Igualmente, el programa contará con una asesoría permanente del más alto nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino, explicó Maduro en rueda de prensa el 18 de septiembre.

Ratificó que el éxito de este Programa dependerá del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, indicó con las acciones junto al pueblo se logrará el futuro próspero que necesitan los venezolanos.

“El éxito total del Programa de Recuperación Económica depende de nosotros, sólo con el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el pueblo lograremos el futuro próspero que soñamos”, escribió.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica entró en vigencia el 20 de agosto, impulsado por el Ejecutivo, en el cual se establecen 9 líneas estratégicas, ya en marcha, para el desarrollo económico.

De igual forma, destacan el equilibrio fiscal y tributario, el impulso a una política cambiaría nueva, defensa del salario, estabilidad de los precios, producción, ingreso de divisas, estabilidad y expansión del Petro.