El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la vigésima novena subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para este lunes 27 de agosto.

El sitio web www.dicom.ve reseñó que la misma tendrá lugar el día lunes 27 de agosto, la publicación y adjudicación será el mismo día.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Sólo las personas jurídicas y naturales son quienes pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

De igual manera, esta es la tercera subasta de Dicom que se realizará luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

En la segunda subasta que tuvo lugar el pasado viernes 24 de agosto, el dólar se ubicó en 60,25 Bolívares Soberanos. Asimismo, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó a través de su cuenta en Twitter, que el euro se ubicó en 70,05 Bs.S.

El pasado 17 de agosto, el Mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció que las subastas Dicom tendrán un mínimo de tres por semana en primera instancia, para luego pasar a realizar cinco por semana, lo que se traduce en una diaria.