La adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica registrándose previamente, desde el lunes 17 de septiembre, en el portal https//oro.extra.bcv.org.ve, en el horario comprendido desde las 09:00am hasta las 04:00 pm. Tal información la ofreció el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su cuenta en la red social Twitter, facilitando el acceso al Plan de Ahorro Oro Soberano a los venezolanos en todo el territorio nacional, en concordancia con lo instruido por el Gobierno Nacional.

Del procedimiento 
 Luego de efectuar el trámite en el sitio web, el usuario recibirá un correo de notificación. Tras 48 horas de haber realizado la operación, los certificados electrónicos podrán descargarse, guardarse e imprimirse. Para más información, los venezolanos pueden visitar la página www.bcv.org.ve y descargar el instructivo; así como revisar la Convocatoria N° 3 Título de Ahorro Oro Soberano.
¿En qué consiste? 
Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno, el pasado 3 de septiembre arrancó la comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro para que los venezolanos mayores de edad puedan invertir sus capitales en el recurso mineral. El Gobierno implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los que estarán valorados en Bs.S 350,20 y Bs.S 583,70, respectivamente.
La compra se emitirá a través de un certificado electrónico, el cual tendrá un año de validez y estará bajo la custodia del Banco Central de Venezuela (BCV). Después de tres meses podrá ser monetizado al valor del oro si el inversionista así lo desea.
¿Quiénes participan?
En este programa pueden participar personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, registrados en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro y fideicomiso de prestaciones sociales en el país. La finalidad del ahorro en oro, tal como lo llegó a asegurar el Jefe de Estado, consiste en promover la cultura del ahorro. “Es una oportunidad valiosa” para los trabajadores del país, dado que podrán “proteger” sus recursos monetarios a través del “reimpulso de la cultura del ahorro” y para la inversión familiar. “Este es un plan que pensé desde hace tiempo para que el pueblo respalde su ahorro en oro venezolano, en el oro de Guayana que ahora estará para respaldar la vida familiar”. En la primera semana se emitieron más de 2.000 certificados de ahorro en oro y más de 11.000 cuotas partes de inversión, tal como lo aseguró el presidente del ente emisor, Calixto Ortega Sánchez, luego de un balance de la venta del mineral.