Este martes el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela establecerá una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino.

La comisión se encargará de apoyar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el jefe de Estado.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario recordó que en China firmaron acuerdos para el fortalecimiento de las industrias básicas como, hierro, aluminio; firmamos acuerdos para mejorar el sistema de producción y almacenaje de medicamentos.

Igualmente, detalló que firmaron acuerdos de telecomunicaciones, para la actualización de la Cantv, de la plataforma de Internet; y de igual forma acordaron el lanzamiento del 4to satélite venezolano, el satélite Guaicaipuro.

Sin embargo, destacó que ambas naciones pactaron continuar con el intercambio cultural.

“China no busca cambio de gobiernos, de régimen; China busca un destino común y yo la asumo como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, todo su concepto. Un mundo pluripolar”. Resaltó Maduro