A partir del 20 de agosto, día de la entrada en vigor del bolívar soberano, las transacciones en bitcoins registraron niveles de récord en Venezuela, según expertos.

Daniel O’Keeffe, especialista en criptomonedas, señaló que se registró el máximo histórico de comercio de bitcoins en la plataforma P2P Local Bitcoins en Venezuela.

Sin embargo, el mercado de bitcoins fue cerca de 300.000.000 de bolívares cada uno entre los días 18 de agosto y 25 de agosto.

Esto representa un significativo aumento si se compara con las cifras de abril, las cuales rondaron los 17.000.000 de bolívares.

“Esta cifra fue de solo 17,000,000 a principios de abril y ha estado aumentando rápidamente desde entonces. Esta semana probablemente sea la más grande hasta ahora”, indicó O’Keeffe.

El especialista sostuvo que, debido a la crisis y a la falta de una moneda sólida en el país, las personas han recurrido a la utilización de las criptomonedas nano para adquirir alimentos.

“La gente de Venezuela no tiene una moneda. Es el mercado perfecto para la cripto adopción, especialmente sin ninguna intervención del suministro de dinero a través de actores centralizados”, afirmó.