El Metro de Los Teques, en el estado Miranda, aumentará las tarifas de los boletos a partir del próximo 11 de diciembre cuando pasará a costar 1 bolívar soberano.

Según la directiva de la C.A. Metro de Caracas, este incremento obedece a “un proceso de planificación y adecuación en las estaciones del sistema”. Hasta ahora, el servicio de trenes para la capital mirandina ha permanecido gratuito, como consecuencia de la falta de material para la elaboración de tickets y el la escasez de efectivo que se presentó hace algunos meses.

Además, el inicio de la venta de los boletos se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en las estaciones Alí Primera e Independencia, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Los usuarios podrán adquirir 10 boletos en las taquillas identificadas con el propósito de una mayor fluidez en el metro tequense, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Transporte”.

La venta del ticket servirá para entrar al sistema, puesto que la salida se mantendrá de forma gratuita. Se pudo conocer que la adquisición de la boletería se realizará únicamente en las taquillas de las estaciones del Metro Los Teques.