La constituyente Bussy Galeano, anunció que el año entrante el Poder Plenipotenciario debatirá además el sistema de sueldos de la clase trabajadora venezolana.

“El 2019 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) profundizará el sistema cambiario, lo que permitirá seguir blindando la economía ante sectores desestabilizadores”, dijo.

Asimismo, al ser entrevistada en el programa Punto de Encuentro de Venezolana de Televisión, también Galeano señaló con la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ha acercado más a la realidad económica de Venezuela.

Igualmente, a propósito de haber sido aprobado por la ANC este martes 18 de diciembre el Presupuesto 2019, la constituyente subrayó que el mismo contempla mantener y potenciar las obras y “todos los logros de la revolución”.

“Es un presupuesto que tiene condiciones que fueron consolidándose en función del gobierno del Comandante Hugo Chávez”, explicó la vocera de la Comisión de Economía del Poder Originario.

Además apuntó que el presupuesto contempla acciones concretas, planes y objetivos que continuarán garantizando los avances en materia económica, alimentación, educación, tecnología, entre otras áreas.

“El año que viene seguiremos dando la lucha por nuestra soberanía e independencia”, apuntó.