La empresa Petrosinovensa con sede en Anzoátegui manifestó la asociación estratégica entre China y Venezuela en materia de producción petrolera.

El presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC) mencionó Jia Yong, que “Pronto estaremos entregando a nuestras naciones los 165 MBD”.

La petrolera china participa en la empresa mixta que explota el hidrocarburo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Mediante una nota de prensa, anuncia que “este año se concretó el bombeo diario de crudo de 130 mil barriles” por parte de la Petrolera Sinovensa (PSSA).

“Todo lo que hemos logrado es gracias al trabajo en equipo, la comunicación continua, apoyarnos el uno al otro y mirar juntos hacia una misma dirección”, expresó Alberto Bockh, presidente de Sinovensa.

De igual manera, indicó que el objetivo es incrementar la producción para cumplir las metas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Asimismo, la empresa mixta perteneciente a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) se encarga de ratificar las alianzas entre China-Venezuela para cooperar con el éxito operacional.