El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se tiene planteado ajustar el valor del petro en relación al bolívar “cada cierto tiempo” para que la ciudadanía tenga garantizado su “medio petro”.

“Yo he tenido reuniones con todos los sectores empresariales (…) y hemos logrado buscar el punto de equilibrio entre la producción nacional, el abastecimiento seguro y los precios acordados para que la revalorización que he hecho del salario y de los bonos se mantengan fuerte. De todas maneras ustedes deben saber que el nuevo sistema económico del programa (…) tiene un factor de corrección que va a permitir, de acuerdo a las variables del tipo de cambio y de inflación, ajustar el medio petro, ajustar el petro cada cierto tiempo para que el pueblo tenga tu petro completo, su medio petro completo, valorizado en el mercado, en la calle. Ustedes me entienden, ¿verdad?”, declaró Maduro en un acto con el Movimiento Somos Venezuela transmitido en cadena nacional.

Igualmente, dijo que “estamos en el plazo de los 90 días del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (…) ha arrancado bien el Plan de Ahorro en Oro”.

“Yo recomiendo, al que pueda ahorrar en oro hágalo, es lo más seguro que hay. Prepárense para regalar su certificado de ahorro en oro a su madre, hermana o hija. Invito a los pensionados a un plan especial de ahorro en oro, que vayamos con mucha fuerza al estudio, a la activación del programa de recuperación económica”.

Maduro anunció que se unificará todas las áreas del socialismo para beneficio del pueblo.

“He decidido unificar dos instancias y nombrar como responsable de la nueva Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial, al camarada Aristóbulo Istúriz”, dijo en cadena nacional.

Convocó a las fuerzas sociales bien organizadas a supervisar en todos los comercios del país, que se esté respetando los precios acordados en el  programa de Recuperación Económica.

Maduro lideró este viernes el encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del carnet de la patria, desde el Poliedro de Caracas.