El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes la entrada en funcionamiento del Petro como unidad de cuenta para el intercambio comercial internacional, para fortalecer la inversión extranjera e impulsar el equilibrio económico del país.

“Vamos entrando en una nueva fase de regularización, recuperación y crecimiento económico del país (…) Hoy arranca el Petro en su nueva etapa de despliegue, desarrollo y consolidación”, destacó el Ejecutivo Nacional, desde el Palacio de Miraflores en un acto en el que ofreció el balance del arranque del año escolar 2018-2019.

El pasado 20 de agosto el Jefe de Estado anunció el lanzamiento de la nueva etapa de la criptomoneda como unidad de cuenta, así como mecanismo de ahorro, inversión y como medio de intercambio.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional”, aseveró el dignatario durante el primer balance del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.