El Hotel Humboldt, ubicado en el parque Warairarepano fue inaugurado el viernes 4 de mayo, en una transmisión por Venezuela Television, durante la transmisión se informo que los servicios del hotel deberea ser pagados por la criptomoneda Petro.

 

En una restauración en la que se conservaron los detalles arquitectónicos de 1956 se abrieron las puertas de Humboldt después de permanecer clausurado 11 años, este seria el primer hotel en cobrar sus servicios a través de petro, en un proceso de incorporación de la criptomoneda al mercado, “Queremos que el hotel Humboldt se transforme en un modelo para la aplicación del Petro. Habrá una casa de cambio para nuestra criptomoneda, porque ese será el mecanismo prioritario para todo el sistema hotelero nacional. Así construimos el ecosistema del Petro.” expreso a través de su cuenta de Twitter.

El hotel esta ubicado a mas de 2.100 metros sobre el nivel del mar, sera administrado por la cadena internacional Marriott, “Es la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reúne una arquitectura única para Venezuela”, expresó Maduro en cadena nacional y agregó que sería “el primer hotel siete estrellas de Venezuela” .

COMPRA DE PETROS

“Los hoteles del país están autorizados a cobrar en divisas convertibles, pero el Humboldt será modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en esta criptomoneda”, indicó. Esto a fin de construir el “ecosistema” de la criptomoneda venezolana.

El presidente, reiteró que esta acción  formaba parte del “nuevo modelo económico productivo” que se estaba implementando en el país. “El petro va a ser y es moneda sólida respaldada por las riquezas petroleras y sirve como divisa convertible, desde importar todo lo necesario para el fundamento del país hasta el funcionamiento del turismo”, agregó Maduro.

Una reciente información publicada por el portal informativo  Bloomberg que señaló que solo se permitirían transacciones en dólares, euros y las monedas rivales, Bitcoin y Ether. El bolívar no estaría incluido en la lista de monedas para comprar Petros.