Nicolás Maduro el presidente de Venezuela, durante un acto en el “Congreso de los trabajadores de la Salud”, propuso la creación de una nueva tabla salarial unificada para todos los trabajadores del sector y que debe estar fijada al petro, como una estrategia para defender el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Quiero que en el marco del Plan de Recuperación Económica y el Congreso de los Trabajadores, establezcamos una tabla salarial unificada en el sector salud en base al petro, anclada en el petro”, sentenció el mandatario.

Agregó que en todos los sectores de la economía deberían desarrollarse nuevas tablas salariales que tengan como referente a la criptomoneda venezolana.

Al mismo tiempo, Maduro propuso al ministro de Salud la necesidad de “facilitar” el acceso a los médicos integrales comunitarios para que puedan realizar especializaciones en las diversas áreas del conocimiento de la medicina.

Remarcó que los médicos integrales estarían “mejor preparados” que los profesionales graduados en las universidades nacionales.Ustedes son científicos de la salud, con seis años de estudio y están mejor preparados que todos los médicos que se han formado en las universidades públicas, ustedes tienen mejor preparación académica, científica y práctica“.

También hizo un llamado al sector farmacéutico del país para que en el marco del Plan de Recuperación económica iniciar las acciones para la fijación de todos los precios a las medicinas.

El motor número tres debe ser reorganizado de manera inmediata encargo a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, para reunir ésta semana a todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan y yo quiero participar en esa jornada de trabajo, para tomar decisiones de producción, de importación y de precios“, indicó.