l presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó al Banco Central de Venezuela (BCV) a comprar oro a los pequeños mineros venezolanos a través de El Petro.

“Venezuela es la segunda potencia de oro, tenemos la cuarta mina certificada a nivel mundial (…) Tenemos que defender el desarrollo de las riquezas naturales de Venezuela manteniendo nuestra Patria libre”, aseveró el primer mandatario.

El jefe de Estado también anunció la creación del petro oro como mecanismo de respaldo de las inversiones de todos los venezolanos. “Una pequeña porción de las riquezas naturales venezolanas ahora estará al alcance del pueblo”, afirmó.

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo Moreno, expresó que la medida servirá como mecanismo de ahorro para proteger a los venezolanos de la guerra económica.

El BCV no solo captará oro a través de los productores de nuestro Arco Minero, sino también otros minerales como diamantes y coltán, destacó la máxima autoridad del instituto emisor.